Su País es : Chile

Su país ha sido escogido según la configuración de su navegador. Por favor seleccione su ubicación correcta utilizando el menú de países o ingresa para guardar tus preferencias.

Es correcto! Gracias.
Las cookies nos ayudan a entregar un mejor servicio. Al usar nuestro servicio usted acepta el uso de cookies OK

Simplemente

Este plato refleja para mi la complejidad de lo simple y el lograr que los elementos cosas brillen sin pretensiones ni complicaciones aprovechando su esencia y su sabor natural sin tanta manipulación. Que lo simple encaje armónicamente con cosas que no necesitan mas que brillar por si misma como son las verduras con sus texturas colores y sabores tan nobles puede ser la combinación perfecta que hace que cada cosa tenga sentido cuando se unen de manera correcta.

Receta.

Para la pasta:

400gr. De Harina

4.        Huevos

Para la bechamel:


60 g de mantequilla.

50 g de harina de trigo.

500 ml de leche entera.

3 cucharadas de queso parmesano rallado.

1 pizca de nuez moscada.

Sal y pimienta negra, al gusto.

Verduras:

Zanahoria

Tomates 

Rabanitos

Cilantro

Cebolla


Preparación:

Preparamos la pasta añadiendo los huevos a la harina, mezclamos bien y pasamos por el pasa pastas y cortamos del grosor que queramos (mientras tenemos agua hervida con laurel )

Continuamos con la bechamel preparando primero un "roux"( nombre técnico del espesante a base de mantequilla y harina). Partimos por derretir la mantequilla en la olla y agregamos la harina creando una masa (procurando no quemar) añadimos leche fria y la juez moscada y mezclamos procurando manejar llama media y revolviendo para que no se nos pegue al fondo de la olla y veremos como poco a poco a medida que toma calor empezara a espesar es allí cuando añadimos el queso y salamos y rectificados los sabores dejamos reservado 

 Grillamos las verduras cortadas en circulo, rodaja o rondel al igual que la cebolla.

menos el cilantro y rabanitos encurtidos. Los tomates en el sartén ya previamente caliente al máximo idealmente punto humo añadimos poco aceite y luego el tomate dejándolos sin revólver o si revolvemos procurar no triturar los tomates y mantener su forma a fuego medio dejándolos  por 15 minutos y que su sabor y que el dulzor sea del tomate puro.

Luego cocemos la pasta, si es recién hecha en 1 minuto estará lista si es pasta hecha ayer en 3 minutos mezclamos con la salsa bechamel montamos en el plato y decoramos con las verduras.