Su País es : Chile

Su país ha sido escogido según la configuración de su navegador. Por favor seleccione su ubicación correcta utilizando el menú de países o ingresa para guardar tus preferencias.

Este es el correcto, gracias.
Las cookies nos ayudan a entregar un mejor servicio. Al usar nuestro servicio usted acepta el uso de cookies OK

Crocante de Manzana

Pueden encontrar el video en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=TzqpT9kD7lE&feature=youtu.be

Este postre me fascina porque es realmente sencillo y lo mejor es que probablemente ya tengan los ingredientes necesarios en sus cocinas para poder prepararlo. Yo suelo hacerlo los fines de semana antes de comenzar con las tareas de la universidad y es especial para mí porque siempre ha sido el mejor y más dulce aliado para acompañarme a terminar mis deberes de la mejor manera:

Ingredientes (para 2 a 3 porciones)

Para el crocante:

- 80 gramos de margarina

- 2/3 de taza de harina sin preparar

- 1/3 de taza de azúcar blanca

Para el relleno:

- 2 manzanas peladas y cortadas en láminas

- 1 cucharada de azúcar blanca

- 1 cucharada de canela molida

Para la base:

- 2/3 de taza de harina sin preparar

- 1 cucharada de azúcar blanca

- 60 gramos de margarina

Opcional: Helado de vainilla y salsa de caramelo.

Preparación:

Para el Crocante: Mezclar todos los ingredientes haciendo una especie de "arenado" con las manos, no debemos amasar ya que la idea es obtener una masa de textura granulada con la que se cubrirá el postre. Cubrir la mezcla y reservar en el refrigerador por unos 20 minutos.

Para la Base: La mayoría de recetas de crocante de manzana que verán en libros e internet no la incluyen pero para mí es importante encontrar una base para balancear todos los sabores. Simplemente se mezclan todos los ingredientes de la misma forma que se hizo el crocante pero esta vez sí debemos amasar un poco para integrar todo. Forrar la base de un molde enmantequillado y enharinado para luego hornear por 20 minutos, retirar para colocar el relleno.

Para el Relleno: En un recipiente colocar las manzanas cortadas en láminas no muy delgadas, agregar azúcar y canela

Armado: Sobre la base ya horneada colocar el relleno de manzanas de manera homogénea y luego esparcir el crocante que reservamos tratando de cubrir toda la superficie del molde, finalmente llevar nuevamente al horno por 30 a 40 minutos hasta que tome un color dorado. Esperar que enfríe un poco (pero no tanto ya que es mejor comerlo tibio) antes de desmoldar y cortar.

Pueden comerlo tal cual o si se sienten inspirados servirla como lo harían en cualquier restaurante; con una bola de helado de vainilla y salsa de caramelo.

¡Es una delicia en cualquier presentación!