Su País es : Chile

Su país ha sido escogido según la configuración de su navegador. Por favor seleccione su ubicación correcta utilizando el menú de países o ingresa para guardar tus preferencias.

Este es el correcto, gracias.
Las cookies nos ayudan a entregar un mejor servicio. Al usar nuestro servicio usted acepta el uso de cookies OK

Amejas con porotos

Este plato de intenso sabor a mar por sus amejitas Julianas de Chiloe con el meloso contraste de unos porotos blancos cocidos previamente y la reducción de vino blanco forman un sabor único e incomparable...poteciados con ajo, perejil, aji verde y aceite de oliva virgen. Para mi es un plato de ingreduentes muy elementales pero con mucha personalidad.

Ingredientes :

500gs almejas julianas de Chile, 500gs. De poroto blanco hervido,  2 duentes de ajo piado en laminas, perejil picado al gusto,  25cl de vino blanco seco, una pizca de ahí verde recién picado, sal, pimienta negra recién molida, aceite de oliva Virgen.

Preparación :

En un sarten grabde calentar el aceite de Oliva extra Virgen, pochar el ajo laminado sin que se dore, agregar el aji verde para dar un toque suave a picante.   Incorporar las Almejas Juliana y dejar tapadas para que abran, en este paso podemos poner el vino, así las amejas reslsaran su sabor, dehar que abran todas y las que no desecharlas.  Agragar los porotos y a fuego muy fuerte dejar reducir sus jugos.  Rectificar de pimienta, sal y perejil...una vez haya reducido la salsa,  servir emplatado y decorado con perejil picado